COMO QUIERO ESTAR
1.Arenques
Estas ante uno de los mejores alimentos culturistas del planeta. El arenque te dará una cantidad de creatina que ningún otro alimento podría igualar. La creatina, por todos es conocido, crea masa muscular y da mucha fuerza, lo cual se nota en el gimnasio. Además, la creatina potencia la conducción de nutrientes hasta los músculos y así estos se recuperan y crecen más rápidos.
2.Uvas
Utilizar esta fruta cuando queres potencial y sacar a relucir vuestros abdominales. Se ha demostrado que beber dos zumos de uva al día ayuda a perder grasa corporal. La razón de esto reside en el nivel de glucosa en sangre.
También ayudan al cuerpo a digerir los excesos de cafeína; y prolonga el efecto de la misma haciendo que los quemadores de grasa pasen a la historia. Si estás tomando antihistamínicos, ansiolíticos, drogas, pastillas de calcio o bajadores de colesterol consulte a su médico antes de tomar zumos de uvas masivos.
3.Yogurt
El yogur es procesado por factores lácteos y convierte la lactosa en ácido lácteo, lo cual le da al yogurt esa textura y saber tan típico. Muchas culturas toman yogurt en vez de anabólicos ya que así regulan su nivel gastrointestinal. El yogurt es también una buena fuente de calcio, y una excelente fuente de proteína de la leche. Lo único con lo que debes tener cuidado es con los azúcares que las compañías les añaden.
4.Te verde
El te verde tiene muchos efectos positivos conocidos ya de sobra por diferentes culturas. La nuestra está ahora descubriendo el te verde como una forma de perder grasa y de eliminar esos pequeños cúmulos de agua que se quedan en nuestro organismo cuando retenemos líquidos, en este aspecto, el te verde ha desbancado a la cola de caballo deportiva como eliminador de líquidos.
5.Café
La cafeína es muy querida entre los culturistas, por su efecto de quemador de grasa. Normalmente se suele mezclar con aspirina y efedrina, para potenciar sus efectos quemadores de grasa, lo ya comúnmente conocido como ECA.
6.Brócoli
El brócoli disminuye los efectos estrógenos, disminuye también las grasas que se pegan al tejido abdominal y lo mismo hacen con la retención de líquidos. Y lo más destacado, también producen un mayor nivel de testosterona, elevando así el proceso anabólico.
7.Espinacas
La espinaca es rica en glutamina, en aminoácidos esenciales y tiene elementos naturales que nos protegen contra enfermedades como al gripe o los costipados. También es muy buena para regular los niveles cardiovasculares, pero lo más conocido en el mundo culturista es que la espinaca da mucha fuerza. La podes tomar hervida o en ensalada, es deliciosa con salsa rosa.
8.Tomates
Los tomates son ricos en licopeína, que es un antioxidante natural que ayuda a potenciar las defensas del corazón y ayuda a prevenir el cáncer. También es rica en quercitina, otro antioxidante que protege las arterias principales de nuestro cuerpo. Y además tiene efectos anti inflamatorios en momentos de lesiones.
9.Sandía
Es rica en citrulina, que es un aminoácido que convierte la arginina en óxido nítrico, lo cual ayudará a llevar sangre a los músculos cuando estos se congestionan.
10.Ajo
Bien conocido por el ambiente culturista, el ajo es un elevador natural de la testosterona, lo cual viene de perlas en procesos anabólicos ¿no?. Está bien tomar ajo antes de entrenar ya que potencia también los niveles de glucosa en sangre y da fuerza de manera natural, en USA muchos entrenadores hacen que sus alumnos en vez de creatina tomen ajo antes de los entrenamientos.
11.Cebollas
Su efecto es idéntico al del ajo.
12.Aceite de girasol
Es rico en glutamina y arginina, lo cual viene muy bien para el volumen muscular. Y es rico en aminoácidos y en vitamina E.
13.Perejil
Ayuda a la digestión y a regular los niveles de estrógenos en sangre. También ayuda a potenciar los efectos de la cebolla o el ajo.
14.Arándanos
Es una de las frutas que más capacidades antioxidantes tiene, y ayuda a preservar los vasos sanguíneos.
Conclusion: Tomar un buen vaso de gazpacho antes de entrenar es lo mejor que podeis hacer.
Sientete activo: ¡usa el cuerpo!
Deberías saber que solamente necesitas un poco de persuasión para levantarte y ponerte en marcha.
Cuanto antes empieces, antes comenzaras a ver los beneficios…
¡No valen excusas!
A menudo nos ponemos excusas cuando sabemos que no estamos haciendo suficiente ejercicio físico: es demasiado esfuerzo, no es divertido, no tengo tiempo… Pero realmente, mover el cuerpo es buenísimo y puede hacer que nos sintamos genial. Así que no pongas excusas, es mucho mejor simplemente levantarse y HACERLO.
Ser activos puede reportarnos GRANDES beneficios:
Empecemos por motivarte:
-
¿Quieres tener más energía?
-
¿Te gustaría tener más confianza en ti mismo?
-
¿Te gustaría tener un cuerpo más delgado?
-
¿Quieres tener más energía?
-
¿Quieres tener un corazón más sano?
-
¿Quieres tener un aspecto más juvenil?
-
¿Quieres reducir tus niveles de estrés?
-
¿Te gustaría sentirte más sano en general?
SÍ, SÍ, SÍ… ¡pues claro que quieres!
Hacer ejercicio tiene muchos beneficios. Más energía significa que puedes hacer más cosas y tener más tiempo libre para lo que te gusta: tiempo con tu familia, para tus aficiones (¡y tú recién adquirido amor por la actividad!). Más confianza en ti mismo significa que tu auténtico “yo” puede salir a la luz. Estar más sano puede significar tener una vida más larga y vivible.
Uno de los mayores beneficios comprobados de hacer ejercicio de forma regular es la capacidad para reducir el estrés de forma significativa.
Todo lo que tienes que hacer es pasar 30- 60 minutos al día siendo activo. Y como premio, tu organismo generará una gran cantidad de endorfinas (elementos químicos que te hacen feliz)… ¡y te sentirás genial! Es sencillo, barato, reduce el estrés y mejora la salud.
Conseguir y mantener una buena forma física afecta a TODA tu vida, no solamente los 30-60 minutos que pases ejercitándote.
¡Todavía más beneficios!
En el camino hacia una buena forma física, necesitarás combustible para mantener activo el organismo correctamente, con:
-
Carbohidratos: tu principal fuente de energía
-
Proteínas: para reparar y renovar los músculos
-
Ácidos grasos esenciales (AGEs): para mantener las articulaciones flexibles y tener un corazón sano
-
Antioxidantes: para ayudar al sistema inmunitario y ayudarte en la recuperación post-ejercicio
-
Agua: para evitar la deshidratación
¿Qué conseguirás a cambio de tu esfuerzo?
Los beneficios son fantásticos y de valor incalculable:
• más energía
• un cuerpo magro, tonificado y flexible
• un corazón más sano
• huesos más fuertes y densos
• más fuerza y vitalidad
• más calidad del sueño
• mejora de las facultades mentales
• eliminación regular de las endorfinas (las hormonas de la felicidad)
• reducción de los niveles de estrés
• mayor autoestima
• una sensación y apariencia más joven
• ¡una gran cantidad de cumplidos!
Una larga lista de beneficios muy deseables, todos tuyos con tan solo 30-60 minutos de ejercicio, de 3 a 5 veces por semana en los próximos meses… No olvides que todo empieza con una decisión. A continuación, más información para convencerte de que PUEDES hacerlo…
Transforma tu figura con los alimentos
En el Paso 4 hablamos de la nutrición ‘apropiada’. Cuando tu organismo obtiene el equilibrio perfecto de nutrientes combinados con la práctica regular de ejercicio, puede desarrollar masa muscular y eliminar las grasas almacenadas. Sin embargo, no se trata solo de lo que comes, sino también de cómo, cuando y por qué comes:
• Bebe un vaso de agua media hora antes de cada comida, esto ayuda a llenar el estómago y a evitar que comas en exceso.
• Come cuando tengas hambre, de manera que tu organismo sepa que nunca estará falto de combustible. La falta de alimentos hace que el organismo pase a estar en modo de almacenamiento de grasas y ralentizará el metabolismo.
• Escoge alimentos que te gusten.
• Come muy despacio y haz que cada comida dure el máximo tiempo posible.
• Evita comer en exceso o comer poco, termina cuando tengas la sensación de haber comido lo suficiente. • Después de cada carrera, pasa unos minutos descansando, con los ojos cerrados e imagínate a ti mismo con tu ideal de peso. Esto ayuda al cuerpo y a la mente a asociar los alimentos y la comida con algo positivo en lugar de negativo.
• Si tienes ganas de un aperitivo, quédate quieto y pregúntate si lo que te apetece es simplemente un poco de distracción o si estás aburrido. Salvo que realmente tengas hambre, no tomes ningún aperitivo, bebe un vaso de agua y después vete y haz algo que sea activo.
• ¡Nunca te martirices por darte un festín – todos tenemos derecho a un festín, simplemente disfruta de cada bocado!
Ahora puedes centrarte en el equilibrio perfecto – a continuación tu lista de la compra:
Los carbohidratos deberían ser la principal fuente de combustible del organismo. Escoge carbohidratos ‘buenos’: pan integral, cereales y pasta, patatas, judías, fruta y verduras, todos ellos ricos en nutrientes y fácilmente convertibles en combustible. La fibra de estos alimentos ayuda también a ralentizar la eliminación de azúcar, lo que proporciona una energía más duradera. Evita tomar carbohidratos ‘malos’ muy refinados, a saber, pan blanco/pasta, galletas saladas, patatas fritas, pasteles, galletas y dulces, éstos crean una sensación de subida repentina de energía que va seguida de una rápida caída.
Proteínas – Cuando haces ejercicio, muchas de las células del organismo mueren y necesitan ser reemplazadas. Las proteínas ayudan en el proceso de reparación de las células y de mantenimiento de la masa muscular, por lo que necesitarás incluir en tu dieta proteínas de alta calidad – carne magra, pavo, pollo y productos de soja, para ayudar a desarrollar y conservar la masa muscular.
Salud Ósea: La Dura Realidad de los Huesos Frágiles
Afortunadamente usted puede hacer mucho por edificar huesos sanos y conservarlos a medida que avanza en edad.
Nuestros huesos libran una batalla incesante contra las causas de la osteoporosis. Aquí encuentre algunas sugerencias para edificar huesos sanos y conservarlos a medida que avanza en edad.
Su esqueleto es mucho más activo de lo que pudiera pensar, aun después de alcanzar su estatura de adulto. Sus huesos cambian todos los días; de hecho, cada doce meses la masa ósea se renueva completamente. Este proceso, también conocido como mineralización requiere de minerales como calcio y magnesio, vitaminas, oligoelementos y colágeno. En la mayoría de los casos, los huesos se conservan fuertes mientras este proceso esté en equilibrio. Lamentablemente nuestros huesos libran una batalla incesante contra los efectos de los cambios hormonales y factores generales de alimentación y estilo de vida, que aumentan el riesgo de osteoporosis entre hombres y mujeres.
La osteoporosis es una enfermedad de los huesos que afecta a más de 25 millones de estadounidenses cada año. Casi 80% ocurre entre las mujeres, si bien un número creciente de hombres mayores también enfrentan este riesgo.
A medida que las pruebas de densidad ósea se han vuelto más accesibles, se ha identificado otra tendencia negativa: el diagnóstico de osteoporosis en mujeres muy jóvenes... incluso adolescentes. Las mujeres con desórdenes en el comer así como las deportistas muy delgadas, tienen mayor riesgo. La fracturas de cadera ha aumentado significativamente entre las mujeres de 40 años o más en tan solo los últimos 10 años. Muchas de estas mujeres en algún momento estuvieron en dietas "de rebote" más dirigidas a la pérdida de peso que a la nutrición. Muchas llegaron a limitar o a eliminar completamente los lácteos de sus dietas para disminuir el consumo de grasa, con lo que comprometieron severamente su consumo de calcio. Por lo que nunca lograron su masa ósea máxima, llegando a la menopausia, cuando hay mayores probabilidades de que inicie la pérdida ósea.
Afortunadamente puede hacer mucho por edificar huesos sanos y conservarlos a medida que avanza la edad. Esto inicia en la niñez, fomente a sus hijos la costumbre de comer entre 3 y 4 porciones de alimentos ricos en calcio todos los días. Como adulto, debe hacer todo lo que pueda para conservar fuertes sus huesos y compensar cualquier deficiencia, por lo que es mejor agregar un suplemento de calcio a su dieta.
Un estilo de vida activo tiene beneficios que reducen significativamente el riesgo de que desarrolle osteoporosis. Depende de usted asumir el control de su dieta, aumentar su actividad y recortar hábitos como el alcohol o el fumar. Con un esfuerzo regular, se dará la mejor oportunidad de tener huesos sanos, así que ¡a cuidar el hueso!
Proteinas
Parece ser que a donde quiera que volteemos, alguien esta promoviendo una nueva dieta que resalta el poder de la proteína. Pero ya sea que usted quiere perder, ganar o mantener su peso actual, la importancia de la proteína va más allá de la apariencia física y el construir músculo.
Una necesidad para cada cuerpo
La proteína es un componente importante para cada célula en el cuerpo. Es un componente orgánico, compuesto de 22 amino ácidos, y que son también conocidos como los ladrillos constructores de vida. La proteína es almacenada en los músculos y órganos, y el cuerpo la utiliza para construir y reparar tejidos, así como para la producción de enzimas y hormonas. La proteína también hace posible que la sangre transporte oxigeno a través del cuerpo. Junto con la grasa y los carbohidratos, la proteína es un “macro-nutriente” es decir que el cuerpo necesita relativamente grandes cantidades de esta. El Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias ha concluido que nuestros requerimientos diarios de proteína deberían ser del 10% al 35% de nuestra ingesta total de calorías, considerando que los hombres necesitan un poco más que las mujeres. La ausencia de proteína puede causar la pérdida de masa muscular, disminuir las defensas del sistema inmune, así como debilitar los sistemas del corazón y respiratorio.
Como afecta la proteína a su cuerpo
La extensa popularidad de las dietas altas en proteína se debe en gran parte a su habilidad para ayudar a manejar el hambre. Cuando la proteína es absorbida, envía una señal al cerebro para disminuir la sensación de tener hambre. Otro beneficio de la proteína es que eleva su metabolismo cuando esta descansando al mantener la masa muscular. Al ir envejeciendo, la masa muscular disminuye cuando no se realiza ningún ejercicio, así que el mantenerse en buena condición física es la clave para quemar más grasas y mantener alto su metabolismo. La proteína también conduce a una mucho menor elevación rápida o disminución repentina del azúcar y la insulina en la sangre, de tal manera que evitará las “altas y bajas de niveles de azúcar” después de comer cosas dulces sin la adecuada proteína. Algunos alimentos, sin embargo, proporcionan una fuente más saludable de proteína que otros.
Considere una fuente
Usted puede obtener una fuente saludable de proteína sin los altos niveles de grasas saturadas. Por ejemplo, el fríjol de soya, las nueces y los granos enteros, todos ellos proporcionan proteína sin tanta grasa saturada y ofrecen suficiente fibra y micro-nutrientes también. Si esta buscando además de estas opciones una excelente manera de obtener proteína saludable, pues bien las fuentes vegetales de proteína encontradas en la Formula 1 de Herbalife, son de alta calidad y tienen bajos niveles de calorías con virtualmente casi nada de grasas adicionadas. Con los productos de Herbalife® usted puede personalizar su ingesta diaria de proteína para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Con una variedad de batidos y bocadillos, el programa de ShapeWorks® le ayuda a construir y mantener la masa muscular a la vez que le proporciona un apoyo para controlar el peso.
Omega-3: Tu ruta al Bienestar Total
Complemente su dieta con los ácidos grasos Omega-3
Protéjase contra enfermedades cardíacas, alivie el dolor de las articulaciones y ayudea la diabetes con los ácidos grasos Omega-3. Lea los últimos estudios de investigación.
Últimamente los ácidos grasos Omega-3 han merecido una enorme cantidad de comentarios positivos en la prensa aplaudiendo su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, aliviar el dolor en articulaciones y ayudar a los diabéticos.
Omega-3 Protege Contra las Enfermedades del CorazónCirculation: Journal of the American Heart AssociationEn un informe publicado en Circulation, the American Heart Association (AHA) recomendó a los adultos sanos consumir cuando menos dos porciones de pescado a la semana, particularmente de aquellas especies que contenían la forma más potente de ácidos grasos Omega-3: EPA y DHA.¹ Herbalifeline® es rico en EPA y DHA, por lo que constituye una de las maneras más fáciles de asegurarte de que tu cuerpo reciba los ácidos grasos que necesita para mantener la salud de tu corazón.*
El Aceite de Pescado Podría Mejorar la Sensibilidad a la InsulinaConferencia Experimental Biology 2002En un estudio presentado en la Experimental Biology 2002 Conference se determinó que el aceite de pescado producía una mejora significativa en la sensibilidad a la insulina en participantes con sobrepeso. ² El estudio incluyó a 12 hombres y mujeres con sobrepeso entre las edades de 40 y 70 años, los cuales padecían de una condición prediabética de resistencia a la insulina. Luego de 12 semanas de consumir aceite de pescado, 70% mostraron una mejoría en la función relativa a la insulina, en tanto 50% experimentó un cambio significativo. El primer paso en la batalla contra la diabetes es la pérdida de peso. Nuestros Programas de Perdida de Peso han ayudado a millones a bajar de peso. Y ahora que ya tenemos Total Control®, bajar de peso es todavía más fácil.
Cómo llevar un estilo de vida acelerado, de una manera saludable
¿Tú cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita? Una dieta típica de hoy en día se basa en comida rápida para ahorrar tiempo, con alto contenido en grasa, azúcar y sal y carente de los nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Si nutres el organismo con comidas con alto contenido en nutrientes podrás evitar los ataques de hambre y mantendrás tu energía en niveles adecuados.
¿A veces te saltas comidas? Saltarse comidas puede causar bajones de energía y cambios de los niveles de azúcar en sangre. Asegúrate de que controlas cuidadosamente tus niveles de energía con comidas equilibradas y regulares.
¿En ocasiones tienes que enfrentarte a situaciones tensas o estresantes? Las circunstancias estresantes suponen una tensión añadida sobre el cuerpo, por ello, es necesario que nutramos el organismo con los niveles recomendados de vitaminas y minerales.
La piel y el envejecimiento: hechos
¿Qué le sucede a la piel?
-
La piel es uno de los órganos más complejos del cuerpo humano. No sólo es el órgano más grande, representa aproximadamente el 16% del peso del cuerpo, sino que también es nuestra armadura de protección.
-
La piel del ser humano está compuesta por una capa externa denominada epidermis, otra subcapa de tejido llamada dermis, y por debajo de éstas se encuentra la capa subcutánea donde se encuentran las glándulas sebáceas y sudoríparas, los vasos sanguíneos, los órganos sensoriales y los nervios.
-
La textura de la piel y el contenido de hidratación natural son diferentes en el contorno de los ojos, labios, cuello y escote o pecho.
¿Qué es el colágeno?
-
El Colágeno es la proteina natural del organismo y representa alrededor del 75% del tejido de la piel.
-
También lo conocemos por ser uno de los componentes principales de la piel y es importante a la hora de mantener una piel sana.
-
A medida que nos hacemos mayores, el colágeno natural del organismo disminuye, provocando así que la piel pierda elasticidad y comience a mostrar arrugas y otros signos de envejecimiento, por ello la produccion de colágeno es fundamental.
¿Qué sucede cuando envejecemos?
-
Según nos hacemos mayores, la actividad celular natural de la piel se reduce de forma gradual, provocando que la piel pierda su capacidad de retener la hidratación y las proteínas, lo que desemboca en la pérdida de firmeza y tonificación. Esto es lo que causa la aparición de líneas de expresión y arrugas.
-
El paso del tiempo, la exposición solar, la acción de los elementos, la contaminación y nuestros estilos de vida repercuten en nuestra piel.
-
A partir de los 25 años, los niveles de colágeno van disminuyendo de forma natural aproximadamente un 1,5% al año.
-
Los ojos, la boca, el cuello, el escote o el pecho son las partes más vulnerables ante el envejecimiento de la piel y tendemos a olvidarlo en el cuidado cotidiano de nuestra piel.
¿De qué manera podemos luchar contra un envejecimiento prematuro?
-
Ayudar a la piel remplazar el colágeno perdido puede mejorar su elasticidad y ayudar de forma natural a reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas.
-
La limpieza y tonificación diarias, así como el hecho de comer sano, una dieta nutritiva, mantenernos bien hidratados, y hacer ejercicio y dormir lo suficiente nos ayudarán a conservar una piel saludable.