NOTAS DE INTERES:

¿Deben circular con casco?

Los ocupantes de bicicletas están obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los términos que reglamentariamente se determine siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen por vías interurbanas.

¿Es obligatorio el chaleco reflectante?

Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, los conductores de bicicletas deben llevar colocada alguna prenda reflectante que permita a los conductores y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros, si circulan por vía interurbana.

¿Pueden los ciclistas llevar auriculares?

Respecto de los auriculares también les afecta la prohibición general establecida en el Reglamento General de Circulación, por lo tanto, el uso de auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido así como el uso del teléfono móvil queda prohibido cuando se conduce una bicicleta.

¿Qué es una trialera?

Trialera: tramo técnico de un camino caracterizado por una pendiente pronunciada y un firme irregular con piedras, escalones, raíces, surcos, etc. que exige una elevada técnica y habilidad para transitarlo sobre una bicicleta.

NOTICIAS

Señales con las manos que todo ciclista debería de saber

La dieta del plátano

© 2023 by sq69.com Proudly created with porderwix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now