top of page

“Quiero ser jugador profesional de eSports”

La primera escuela en España para formar a comentaristas, analistas o entrenadores de deportes electrónicos consigue más de 40 alumnos en apenas dos meses


Me llamo Alberto, tengo 19 años y quiero ser jugador profesional de eSports”. Este joven es uno de los miles de aficionados que sueñan con convertirse en estrellas de los deportes electrónicos, un fenómeno a escala mundial que no para de atraer a nuevos jugadores. Con la mirada clavada en su pantalla, practica varios combos y movimientos de Eddy, un personaje de Tekken 7. Para cumplir su fantasía, se ha apuntado a e-Squad, la primera escuela en España destinada a profesionalizar el sector de los eSports. El recinto, ubicado en Madrid, pretende ser una cantera de jugadores, comentaristas, analistas o entrenadores profesionales.


En el primer año de formación, los alumnos siguen un circuito por los principales juegos, géneros y plataformas utilizadas en los deportes electrónicos. Después, se trabaja en su especialización. “Vienen con ideas muy fijas. Te dicen: ‘Quiero ser jugador profesional de League of Legends’. Pero nosotros les enseñamos a adaptarse”, cuenta José María Maté Moreno. En el mundo de los eSports, este profesor es más conocido como Caiper y es el mejor jugador europeo de Tekken 7. El equipo docente del centro está formado por varios jugadores consagrados como Termisfa, entrenador del mejor equipo internacional de Clash Royale, o Richi Sanfer, jugador profesional de Pro Evolution Soccer.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page