top of page

DivxTotal se ríe de la Guardia Civil, les agradece la publicidad gratuita

El pasado martes anunciábamos que la Guardia Civil había cerrado 23 páginas web P2P, entre las que se encontraba DivxTotal, un conocido portal para descargar películas, series o música.

En el anuncio, la Guardia Civil sacaba pecho del bloqueo de todas estas webs indicando que se trataba de la primera de una serie de actuaciones, pero nadie puede ponerle puertas al campo, y una nueva prueba de ello viene de una burla de DivxTotal, la cual agradecía a la Benemérita la campaña de publicidad gratuita realizada.



DivxTotal recibe más de 18 millones de visitas al mes, de las cuales, el 55 por ciento provienen de España. Para burlar las normas del país, los servidores los tienen alojados en Argentina (donde residen los dueños), por lo que todo el mundo puede seguir accediendo a la web menos en España, ya sea por la incautación del dominio o su bloqueo, donde operadoras como Vodafone ayudan al bloqueo mediante su sistema Castor. Pero si no se puede ir por la vía directa, podemos ir por la secundaria, la cual es tan sencilla como tener un VPN o usar el navegador Tor para acceder a cualquier web bloqueda.

Debido a esto, los administradores están completamente tranquilos, los cuales indican que ellos siguen funcionando con normalidad, y no solo eso, sino que tras anunciarse su “bloqueo”, la web ha visto cómo aumentaban las visitas. En lo que respecta una posible decisión judicial contra los propietarios a título personal, o la web, dijeron que el riesgo que entraña es nulo, que estas cosas sólo suceden en España.

“Mucho no perjudicó, al contrario, la popularidad de DivxTotal aumentó gracias a la publicidad gratuita que obtuvimos. Un bloqueo es un bloqueo. Si se bloquea una calle, ¿Qué hace? Simplemente elige otra calle por la que pasar ¿Genera algún riesgo? En absoluto. La publicidad gratis que obtuvimos estos días está ayudando mucho a potenciar aún más a DivxTotal. Estos problemas sólo existen en España. Argentina es un país libre que entiende que Internet es igual de libre”.


50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page