top of page

Los 100 juegos más vendidos de Steam generaron el 50 por ciento de sus ingresos en 2017

Gracias a los datos que ha publicado Sergey Galyonkin, el propietario de SteamSpy, hemos podido averiguar que el dicho de ‘los ricos son más ricos, y los pobres son más pobres’ tiene mucho sentido también en la plataforma de Steam, puesto que los 100 títulos más vendidos del servicio de Valve representan el 50 por ciento de los ingresos que consiguió toda la plataforma durante todo el año pasado.


Este dato no es de extrañar, ni mucho menos, puesto que normalmente los usuarios de Steam suelen comprar títulos con un alto número de ventas, debido a la gran representación que tienen en el mercado, en lugar de probar cosas nuevas y comprar juegos menos conocidos. Lo más curioso es que, representando la mitad de todos los ingresos de Steam, realmente estos 100 juegos más vendidos constituyen en realidad el 0,5 por ciento de todo el contenido de la plataforma de Valve.

Según explica SteamSpy, en esta gráfica de videojuegos no están representados los ingresos provenientes de los DLCs, expansiones, microtransacciones, y más, por lo que en realidad sólo están representadas las ventas en sí. Entre dichos juegos, como era de esperar, podemos encontrar el más que conocido PlayerUnknown’s Battlegrounds, con unos ingresos de 600 millones de dólares, CS: GO con 120 millones de dólares, o Grand Theft Auto V en tercera posición con 83 millones de dólares.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page