Defensa Personal Mujeres

D.P.M

DEFENSA PERSONAL MUJERES (D.P.M)

Nos referimos a una defensa personal dirigida a la mujer cuya complexión física habitualmente es diferente a la del hombre.

El número de mujeres que sufren violencia de género en España, crece cada año a ritmos exagerados.

La fuerza física no es lo que prima en esta defensa personal, sino la forma en que reconducimos la fuerza que nos llega, siendo manejada por nuestro control e interés. A la fuerza que viene no la contrarrestamos con más fuerza.

 

La defensa personal aparte del control de técnicas empleadas para hacer frente a situaciones de violencia física, nos ofrece otros beneficios:

  • Nos aumenta la autoestima, reconociendo el propio valor y nuestras capacidades, cambiando el miedo y temor por seguridad y confianza.

  • Trasladamos esa seguridad y confianza por la práctica a nuestro día a día. Hace que mejoremos y que nos sintamos más seguras, queriendo superarnos y seguir avanzando. Ese progreso que en un principio no eres capaz de hacer, más adelante lo realizaras como fruto de la constancia y el trabajo.

  • El respeto es la base de esta disciplina junto con la humildad y compañerismo. Esa amistad se traslada más allá del DOJO o TATAMI como resultado de la seguridad y confianza generadas dentro.

Nuestro mundo cambia, porque nosotras cambiamos nuestra percepción ahora de cómo lo recibimos y enfrentamos

doble logo.jpg