DEFENSA PERSONAL POLICIAL

En lo que a nuestra escuela concierne, nos nutrimos de las enseñanzas directas por parte de nuestra federación F.E.T.O.P a través de sus maestros de instructores, siendo uno de ellos el propio presidente D. Antonio Guerra  Bermudo con una trayectoria, preparación y experiencia admirable. Aquí mismo en nuestro propio centro es un lujo disponer del maestro Jaime Torrens Cárdenas quien con una dilatada y experimentada carrera policial se ofrece en esta docencia de la Defensa Personal Policial.

Hay que aclarar que para asistir a las clases no es necesario pertenecer a ningún cuerpo de seguridad del estado, o tener una preparación previa. De igual modo tenemos una Defensa Personal para mujeres (D.P.M) adaptada para la violencia de género y otra Defensa Personal Infantil (D.P.I) para los más pequeños.

Heiwa Dojo

 

C/Bernabe del campo la torre, 38. Elche, Alicante

Teléfono:  654.163.213        617.179.723

​e-mail: info@heiwa.es

La Defensa Personal Policial ha existido desde que los Cuerpos Policiales incluyen en su preparación técnicas de autodefensa, defensa de terceras personas, empleo de medios defensivos y técnicas encaminadas a la sujeción, control y traslado de personas que infringen las legislaciones penales existentes en su momento. 

La estructuración de programas concretos de Defensa Personal para Policías data del año 1.924, cuando se forman varios Comités de Grandes Maestros Japoneses, para crear un método especial de combate para la policía de ese país. Casi simultáneamente, y sobre el año 1.930, en la extinta Unión Soviética, se organizaron las luchas populares de las distintas regiones de su territorio para la creación de un sistema de Defensa Personal. 

Como denominador común al área japonesa y soviética, se encuentran todas las luchas chinas con sus distintos estilos y denominaciones, si bien debido a la rivalidad existente fue muy difícil en un principio poder realizar un sistema de lucha específico para los cuerpos policiales. 

En el área de lo que fue la Unión Soviética se crea una lucha denominada Sambo, que quiere decir Defensa Sin Armas y que es utilizada por los Cuerpos Policiales y Militares de forma sistemática, extendiéndose por todos los países de su influencia y en aquellos en donde se precisaba apoyo logístico y militar. 

En el área de influencia japonesa se desarrollan distintos tipos de entrenamiento en virtud del Maestro que hay en la zona. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial las fuerzas aliadas establecieron la prohibición de practicar Artes Marciales en Japón, dejando que la policía creara su propio método basado en las distintas especialidades existentes, para lo cual se formó un comité integrado por un Maestro de Judo, otro de Kárate y otro de Kendo (Kagaoka Sinichi, Shimizu Takaji y Shaimura Goro) creando el Taiho Jutsu. 

Así como en los Estados Unidos donde las fuerzas policiales y militares adoptaron, en un principio, el sistema japonés, en Europa se conjugan los sistemas japonés, ruso, chino, francés, ingles y filipino (esgrima Kali, para el manejo del Bastón Policial) debido principalmente a la especial idiosincrasia de los habitantes del viejo continente. 

LOGO TORRENTS LETRAS BLANCAS.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now