VIDA SANA,el origen del sobrepeso

El origen del sobrepeso y la obesidad reside en el equilibrio entre consumo y gasto energético

se podría comparar con una libreta de ahorros.``si uno mete mas de lo que saca , esta ahorrando; si en nuestro cuerpo metemos mas energía con los alimentos de la que gastamos , ese exceso de energía se acumula en forma de grasa , el organismo ahorra``;mientras que el ingreso de energía se produce únicamente mediante los alimentos,

 

el  gasto tiene dos capítulos fundamentales:

uno es el gasto energético que realiza el propio organismo para mantenerse con vida, llamado  metabolismo basal, es la energía que requiere el corazón que esta latiendo, él  riñones sigue filtrando orina, él  aparato respiratorio, etc.. el metabolismo basal depende mucho de la Genetica, es decir ,hay personas que tienen un metabolismo basal muy elevado y gastan mucha energía en mantenerse vivos. Son esas personas que siempre están delgadas coman lo que coman. Otras personas tienen un metabolismo muy ahorrativo, qué  no gasta ninguna energía en mantener las funciones vitales, esa gente casi siempre tiene sobrepeso.

 

El capitulo del metabolismo no depende de la voluntad, lo proporciona la genética, el  sexo, la  edad.... circunstancias varias. Sin embargo , el otro capitulo del gasto energético si que es cosa nuestra: se trata del ejercicio físico , el cual es un  papel decisivo.


 No hay mas opción para adelgazar que reducir la entrada de energía al organismo mediante un plan de alimentación con menos calorías y aumentar el gasto mediante ejercicio físico.   

Es normal no estar donde quieres estar en tu vida, todavía no haber logrado lo que  por tantos años nos hemos propuesto, sentir una frustración increíble porque distintas circunstancias no te dejan ser completamente feliz, o simplemente no ser feliz de la manera que quieres serlo, y esto molesta, frustra, pasan los días, pasa el tiempo  pero no pasa la angustia porque  sabes que no está algo bien en tu vida. La pregunta es ¿Qué harás para arreglarlo? Porque sin duda no puedes vivir infeliz lo que queda de tu existencia.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now