Control de peso, ¡Sí, tú puedes!

¡Sí, tú puedes! Cuanto menos controles el peso o cuanto menos en forma te encuentres, más IMPORTANTE es que hagas un cambio. ¡Tú puedes: lee y encuentra la solución…!
a continuación detallamos qué supondrá esto: Simplemente imagina… Más energía, más salud, más confianza y un cuerpo que te sentirás orgulloso de lucir…
Todo es posible y empieza en tu mente – con la decisión de cambiar.

La obesidad alcanza proporciones de epidemia
deja de planearlo, 
HAZLO.

 

Los cómodos alimentos elaborados con frecuencia tienen un alto contenido en grasas y sal

Resulta evidente que con el aumento de los niveles de obesidad en la mayoría de los países, las compañías de salud y nutrición tienen un papel mucho más importante que desempeñar a la hora de ayudar a la gente a mejorar su salud. Como leerás a continuación, animar a que la gente tome una dieta equilibrada, consiga un peso saludable y haga ejercicio tiene numerosas ventajas que van más allá de la salud. El documento ‘Las 10 cosas que necesitas saber sobre la obesidad’ publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Oficina Regional para Europa, destaca las causas y efectos de la epidemia de obesidad actual e identifica los métodos existentes para mejorar la salud pública. Puedes acceder al documento completo en: http://www.euro.who.int/obesity, pero a continuación se incluyen los puntos más importantes.
‘La obesidad en Europa ha alcanzado proporciones de epidemia. Las cifras relativas a la obesidad se han triplicado en las dos últimas décadas; en la actualidad, entre el 30% y el 80% de los adultos padecen sobrepeso en la mayoría de los países.’
Los peligros de la obesidad
La obesidad es el resultado del aumento no deseado de peso que se produce cuando la gente come más de lo que pueden quemar a través del ejercicio físico. La población obesa tiene mayor riesgo de desarrollar determinadas enfermedades como la diabetes, enfermedades coronarias y determinados tipos de cáncer. La obesidad se calcula a través del índice de masa corporal (IMC): el peso corporal expresado en kilogramos, dividido por el cuadrado de la altura de una persona en metros: ej. 1,6m x 1,6m = 2,56, 65kg/2.56 = IMC de 25,39. En el caso de los adultos, un IMC de entre 18,5 y 24,9 se considera saludable. Un IMC de 25 en adelante, se considera sobrepeso; 30 o por encima de 30 se considera obesidad. A continuación se facilita un cuadro del IMC.
Coste para la sociedad
El coste que la obesidad le supone a la sociedad resulta muy elevado. Hasta un 6% de los costes sanitarios en Región Europea de la OMS (formada por 53 estados miembros dentro de Europa*) se debe a la obesidad en adultos. Además, existen otros costes como la pérdida de vidas y de productividad debido a los días de ausencia en el trabajo. Múltiples causas
Muchas de las causas que se esconden detrás de la epidemia de la obesidad se producen simplemente debido a la sociedad moderna – por ejemplo: gente que depende del coche para los distintos trayectos, trabajos que conllevan permanecer sentados delante de un ordenador y una dependencia de los cómodos alimentos elaborados que, normalmente, tienen un alto contenido en grasa, sal o azúcar. Además, los hábitos alimenticios de las personas han cambiado con los años; no tomamos la cantidad suficiente de frutas y verduras nutritivas y saludables, y, sobre todo, cuánta más comida hay, más comemos. Hagamos ejercicio
¡En Europa Occidental, al menos dos tercios de los adultos no hacen el ejercicio suficiente. La sociedad moderna en que vivimos – en casa, en el colegio, en el trabajo, cuando viajamos – con frecuencia nos limita a la hora de hacer ejercicio y la dependencia de los coches (en lugar de optar por ir caminando) no ayuda a facilitar la situación! ‘Investigaciones recientes en Dinamarca y el Reino Unido reflejan que el ejercicio físico moderado y regular puede prolongar la vida de una persona entre 3 y 5 años.’
Algunas soluciones posibles…
Son necesarias iniciativas por parte del Gobierno para ayudar a combatir la epidemia de obesidad. Se deberían fomentar oportunidades para realizar ejercicio físico en la vida cotidiana, así como opciones alimenticias saludables, que deberían ponerse a disposición de toda la población. ¡Fomentar un estilo de vida activo y saludable nunca ha sido más importante! 

Descubre

Lo mejor de ti.

 

Herbalife es especialista en productos de nutrición personalizada para un estilo de vida activo y saludable, para deportistas y para gestión de peso. Cualquiera que sea tu nivel de ejercicios, los productos Herbalife pueden ayudarte a maximizar tu rendimiento para dar lo mejor de tu entrenamiento

El origen del sobrepeso

El origen del sobrepeso y la obesidad reside en el equilibrio entre consumo y gasto energético se podría comparar con una libreta de ahorros.``si uno mete mas de lo que saca , esta ahorrando; si en nuestro cuerpo metemos mas energía con los alimentos de la que gastamos , ese exceso de energía se acumula en forma de grasa , el organismo ahorra``;mientras que el ingreso de energía se produce únicamente mediante los alimentos, el gasto tiene dos capítulos fundamentales: uno es el gasto energético que realiza el propio organismo para mantenerse con vida, llamado metabolismo basal, es la energía que requiere el corazón que esta latiendo, él riñones sigue filtrando orina, él aparato respiratorio, etc.. el metabolismo basal depende mucho de la Genetica, es decir ,hay personas que tienen un metabolismo basal muy elevado y gastan mucha energía en mantenerse vivos. Son esas personas que siempre están delgadas coman lo que coman. Otras personas tienen un metabolismo muy ahorrativo, qué no gasta ninguna energía en mantener las funciones vitales, esa gente casi siempre tiene sobrepeso. El capitulo del metabolismo no depende de la voluntad, lo proporciona la genética, el sexo, la edad.... circunstancias varias. Sin embargo , el otro capitulo del gasto energético si que es cosa nuestra: se trata del ejercicio físico , el cual es un papel decisivo.
No hay mas opción para adelgazar que reducir la entrada de energía al organismo mediante un plan de alimentación con menos calorías y aumentar el gasto mediante ejercicio físico.
 

Efectos nocivos del sol

La llegada del calor obliga a prevenir los efectos nocivos del sol

Los profesionales sanitarios recuerdan la importancia de la protección de la piel para evitar la aparición de melanomas · La hidratación adecuada es fundamental, especialmente en mayores

Un joven se refresca en una fuente durante la ola de calor del pasado verano en Córdoba.

Llegó el calor. Llegó el sol abrasador. El sol constituye el principal factor de riesgo para desarrollar un melanoma, por lo que es recomendable tomar una serie de medidas básicas a la hora de exponerse a los rayos solares.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas células elaboran un pigmento llamado melanina, responsable del color de la piel, del pelo y del iris de los ojos. La melanina, por su parte, funciona como un fotoprotector evitando que la radiación solar dañe las estructuras o los tejidos del cuerpo. Cuando la piel se expone al sol, los melanocitos producen más melanina como defensa contra la acción de los rayos ultravioleta. Los lunares o pecas aparecen cuando los melanocitos crecen en grupo. Una persona suele tener entre 10 y 40 y, científicamente, se llaman nevus. Estos se clasifican en dos grupos: nevus congénitos, que pueden ser de nacimiento o aparecer con los años; y nevus adquiridos, que se desarrollan a partir del año de nacimiento y pueden ser típicos o atípicos.

La Academia Española de Dermatología traslada por estas fechas sus consejos para evitar el efecto acumulativo del sol en la piel y las quemaduras, especialmente durante la niñez y la adolescencia, ya que la piel es mucho más sensible. Durante los baños de sol hay que utilizar cremas, lociones o geles protectores que sean eficaces tanto para los rayos UVA como para los UVB y que tengan, como mínimo, un factor 15 de protección. Los bronceadores de los salones de belleza deben aplicarse bajo control, ya que contienen rayos UVA perjudiciales para la piel. Se debe restringir el contacto con productos potencialmente fotosensibles, como los jabones, los desodorantes y los perfumes, que pueden crear una especial sensibilidad a la luz del sol. También existen fármacos fotosensibilizadores, por lo que conviene consultar al médico si se encuentra bajo medicación. Los rayos solares son más dañinos entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Durante este tiempo se deben evitar las exposiciones solares sin protección. Además, el reflejo de la luz solar aumenta en la playa, el agua o la nieve. Como consecuencia, sus efectos se multiplican. Hay que buscar la sombra natural que proporcionan la vegetación o los edificios como una protección contra el sol.

Las gafas de sol y los sombreros son unos accesorios muy útiles ya que, además de la cara, protegen el cuello y las orejas. Las ropas de color oscuro ofrecen mayor protección que los vestidos de color pastes o suave. Rafael García Gutiérrez, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) advierte de que, a pesar de las creencias populares, "el bronceado es también un signo de daño y repercute en el envejecimiento cutáneo de la dermis". Además, según señala Rafael García Gutiérrez, "un buen protector solar debe reunir una serie de cualidades, como absorber correctamente las radiaciones ultravioletas, ser resistente a los agentes externos como el sudor o el agua y no causar irritación en la piel".

Por otro lado, el golpe de calor exige atención médica de urgencia y es más sensible para los mayores, que deben cuidar su hidratación todo el día. Aparece cuando el organismo no puede controlar su temperatura que aumenta entonces rápidamente. La piel está caliente, roja y seca y aparecen nauseas, somnolencia y sed intensa, convulsiones y pérdida de conocimiento.

Fuente: MalagaHoy.es

Mº Asunción Pascual Mengual

"

Garantia

La magnífica gama de productos Herbalife de nutrición científicamente avanzada, de control de peso y de cuidado personal está respaldada por un servicio personalizado y por una garantía de devolución del dinero de 30 días a partir de la compra. Pide un Folleto de Productos. ¡Tu plan de bienestar duradero empieza HOY! Tu Distribuidor Independiente de Herbalife es: Mº Asunción Pascual Mengual

"

"

Aprende sobre el colesterol

El colesterol es un componente esencial del organismo – lo produce el organismo y se utiliza para digerir las grasas y producir membranas celulares y algunas hormonas. Hay colesterol bueno y colesterol malo: las grasas saturadas se encuentran en alimentos como la carne, el queso, la nata, la mantequilla y la bollería elaborada tiende a aumentar el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) – conocido como colesterol “malo”, que puede obstruir las arterias. El colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad) se considera colesterol “bueno” ya que elimina el colesterol de las arterias, manteniéndolas limpias y totalmente funcionales. Se ha descubierto que las proteínas vegetales, como la proteína de soja, ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Por lo tanto, si tu medico te ha aconsejado reducir tus niveles de colesterol por motivos de salud, podrás ayudar a conseguirlo ajustando tu dieta y manteniéndote activo.

faltas' más frecuentes 

Comer dulces y picotear entre horas son las 'faltas' más frecuentes en la dieta

Una encuesta indica que el 43% recurre a aperitivos saludables para cuidar la linea

El 18% de las españolas aseguran no poder vivir sin dulces ni sin picotear entre horas, uno de las principales dificultades con que se encuentran a la hora de mantener la línea, según se desprende de un estudio de la empresa Panrico realizado a más de 3.000 mujeres de entre 25 y 45 años cuyos resultados se han presentado hoy en la presentación de un nuevo bizcocho de esta empresa. De hecho, los datos del informe ES!99 revelan que más de la mitad de las españolas no puede evitar picar entre horas, sobre todo dulces, y "se siente culpables por ello". Además, un 43% asegura que consume con regularidad aperitivos saludables para llevar una dieta equilibrada, entre los que se encuentran la fruta, las barritas de cereales o yogures desnatados. Otra circunstancia que dificulta la buena alimentación es la falta de tiempo debido a la jornada laboral.

Fuente: malagahoy.es

"

"

Establece una meta realista con objetivos semanales



Fíjate una meta específica que puedas llegar a realizar, pero no seas demasiado estricto contigo mismo y encuentra un equilibrio

nutribel.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now